Las comisiones de transferencia que ingresaron a revisar las gestiones salientes de los alcaldes de Trujillo, José Ruiz Vega, y de Víctor Larco Herrera, César Juárez Castillo, están integradas por personas que fueron parte de gestiones apepistas o militaron en ese partido.
VER MÁS: Comisión revisa contratos en la Municipalidad Provincial de Trujillo
El equipo
En la Municipalidad Provincial de Trujillo, la comisión de transferencia está integrada por Mario Reyna Rodríguez, exmilitante de Alianza para el Progreso (APP) que fue gerente de Personal en la comuna durante la gestión de César Acuña. Él, además, es muy cercano al secretario nacional de APP, Luis Valdez.
También integra el grupo de trabajo Diana Tello Murrugarra, quien militó en APP hasta junio de 2021 y desde octubre del año pasado integra las filas de Somos Perú, partido por el que fue elegido el próximo alcalde Arturo Fernández. Igualmente está Martín Grados, que según Infogob está afiliado a APP.
Pese a tener en su equipo técnico a personas con pasado apepista, el alcalde Arturo Fernández negó, a través de sus redes sociales, las vinculaciones con ese partido y, por el contrario, anunció que denunciará las irregularidades que encuentre en la comuna de Trujillo.
En tanto, Mario Reyna, en su momento, le dijo a Correo que su afiliación a APP “fue un error” que cometió de joven.
PUEDE LEER: La Libertad: 11 municipios provinciales jalados en el gasto
Dos más
La comisión de transferencia que se instaló en el municipio de Víctor Larco también tiene a personas vinculadas a APP. En el equipo del electo alcalde Enrique León Clement (Fortaleza Perú) está Fernando Calderón Burgos, exapepista que fue hombre de confianza del prófugo exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo.
También está el exgerente de Obras de Marcelo, Jorge Bringas Maldonado. Él, incluso, es el actual gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el apepista Manuel Llempén.