Autoridades han sido protagonistas por estar enfrascados en un conflicto por la presidencia del Consejo Regional de La Libertad.
Autoridades han sido protagonistas por estar enfrascados en un conflicto por la presidencia del Consejo Regional de La Libertad.

El Consejo Regional de empezó el año de la peor manera. Los conflictos estuvieron a la orden del día después de que se eligió al aprista consejero de Chepén, Juan Diaz, como presidente de este órgano de gestión.

MIRA: Alcalde de Usquil y ronderos buscan delimitar carretera para que no afecte a las lagunas San Lorenzo

Ocho de sus colegas no lo reconocieron y el tema ha llegado a tal grado de crítico que no se han podido adoptar medidas y acuerdos que permitan afrontar con más eficacia la pandemia del Covid-19. Pero, lo que sucedió durante la sesión virtual del último viernes ha pintado de cuerpo entero a varios de estos consejeros regionales. Sucede que uno de ellos (Edgar López Chávez) se conectó cuando estaba conduciendo un vehículo sin importarle que podía ocasionar un accidente de tránsito; mientras que otro de ellos, que aún no ha sido identificado eructó en plena sesión.

Sesión del Consejo Regional de La Libertad | Correo
Pero, lo que sucedió durante la sesión virtual del último viernes ha pintado de cuerpo entero a varios de estos consejeros regionales. Sucede que uno de ellos.....(...) se conectó cuando estaba conduciendo un vehículo sin importarle que podía ocasionar un accidente de tránsito; mientras que otro de ellos, que aún no ha sido identificado eructó en plena sesión.

Lejos de generar malestar en sus colegas, increíblemente arrancó sonrisas en varias de estas autoridades que representan a las 12 provincias de la región La Libertad, una de las más golpeadas por el Covid-19.

VER MÁS:

Líos internos

La crisis en el Consejo Regional; cuyos integrantes son de Alianza Para El Progreso (APP), han llevado sus líos internos a un nivel tan crítico que la próxima semana tendrán que elegir a un nuevo consejero delegado. En tanto, vientos de liberteños siguen padeciendo la grave crisis sanitaria por el Covid-19 y no hay opciones ni alternativas que permitan superar esta triste situación.

Cabe indicar que son 15 los consejeros que integran el pleno del Consejo Regional. Hasta el 2019 eran 12 y tras una reforma en las estructuras del Estado y al número de población de algunas provincias, se incrementó el número a tres consejeros más. La idea era que trabajen más y mejor; pero a la vista de lo que sucede, eso no ha sido así.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: cerca del 50 % de pacientes UCI del Sabogal son adultos de entre 40 y 55 años



TAGS RELACIONADOS