ennifer Catalán y Greco Quiroz se acusan de apoyar a mineros ilegales, que contaminan y ocasionan muertes.
ennifer Catalán y Greco Quiroz se acusan de apoyar a mineros ilegales, que contaminan y ocasionan muertes.

La consejera por la provincia de Sánchez Carrión, Jennifer Catalán, y el presidente del Consejo Regional de , Greco Quiroz, están enfrentados y podrían llegar hasta a los tribunales. Los dimes y diretes entre ambos se dieron luego de la muerte de dos niños en Huamachuco, por manipular explosivos utilizados por mineros informales.

GOLPE POR GOLPE

Catalán anunció que “querellará” por difamación a Quiroz, porque la acusó de liderar marchas promovidas por la minería ilegal.

“Ha dicho que me dedico a liderar marchas, que estoy organizando marchas y que estas son promovidas por mineros ilegales. Señor Greco Quiroz, yo le pido a usted que lo demuestre con pruebas”, indicó.

También dijo que ya pidió a la Comisión de Ética del Consejo Regional que lo investigue, porque con sus declaraciones habría vulnerado el Reglamento Interno del Consejo.

“Exijo sus disculpas públicas ante mi provincia de Sánchez Carrión”, acotó.

Catalán, asimismo, cuestionó la labor que realiza Quiroz como presidente de la comisión que investiga la minería informal en el cerro El Toro. Señaló que ya pasaron dos años desde que iniciaron las pesquisas y no existe un informe, pese a que se lo ha solicitado.

“Este señor maneja el Consejo a su antojo y bajo su presidencia viene no solo haciendo este tipo de actos, sino muchos más”, precisó.

El presidente del Consejo, en respuesta, aseguró que estas declaraciones demuestran “inmadurez política” de Catalán, pues con ellas lo pretende “amedrentar”.

También cuestionó que pretenda postular al Congreso con Victoria Nacional, que elegirá a sus candidatos el 6 de diciembre.

“Le recomiendo que siga haciendo su labor, como dice que hace en su provincia, y finalizar su periodo como consejera, por 4 años, y no como pretende. Escuchar todas sus barbaridades porque busca ser candidata al Congreso a costillas de otros ya no es bueno en el Perú, ya la política peruana cambió”, agregó.

TAGS RELACIONADOS