Maleantes llegaron hasta la vivienda del empresario y arrojaron aparato explosivo en el jardín.
Maleantes llegaron hasta la vivienda del empresario y arrojaron aparato explosivo en el jardín.

Un empresario del está en la mira de una banda de extorsionadores que llegaron hasta su inmueble donde le dejaron en el jardín un artefacto explosivo y una carta amenazante.

VER MÁS: La Libertad: Atrapan en Paiján a extranjero que fugó de comisaría de Lima

Los hechos

Todo ocurrió al promediar las 7:00 de la mañana cuando unos desconocidos se acercaron hasta una casa de cuatro pisos de la calle San Agustín del asentamiento humano Miguel Grau del distrito zapatero y dejaron al interior de un balde un explosivo.

De acuerdo a la Policía, un hombre que cuida la vivienda se percató de cartucho de emulsión e inmediatamente pidió el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de El Porvenir. Tras unos minutos llegaron también los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para controlar y desactivar este peligroso artefacto que hubiera causado grandes daños si detonaba.

LEER AQUÍ: La Libertad: Llegarán 100 agentes Dinoes para intervenir en Pataz

También le dejaron un manuscrito en una hoja de cuaderno cuadriculado y con las siguientes palabras: “Si no llamas en 24 horas, el tercer atentado va a tus hijos. Apégate a un vago”. Además, le consigan un número telefónico donde comunicarse.

También se conoció que el empresario habría estado recibiendo llamadas extorsivas y los hampones le estarían pidiendo la suma de S/ 40,000.

LE PUEDE INTERESAR