Bonificación será de 40 mil por cada muerte, 25 mil y 15 mil soles por heridos. Solo identificaron dos fallecidos y 28 heridos.
Bonificación será de 40 mil por cada muerte, 25 mil y 15 mil soles por heridos. Solo identificaron dos fallecidos y 28 heridos.

El año pasado, la fue el epicentro de las protestas de los trabajadores agroindustriales. Se registraron enfrentamientos entre los obreros y efectivos de la Policía. Al final de las manifestaciones se confirmaron 12 muertos de manera directa e indirecta por los constantes reclamos que desencadenaron en bloqueos de la Panamericana Norte.

VER MÁS: Doce muertos en paro agrario y una crisis latente en Virú

El último 27 de diciembre, el Gobierno publicó un Decreto de Urgencia que autoriza la entrega de apoyo económico, de manera excepcional: 40 mil soles por cada persona fallecida, 25 mil y 15 mil soles para los heridos de gravedad.

Sin embargo, la Comisión Multisectorial del Ministerio de Justicia ha identificado a dos fallecidos en las marchas del 20 al 30 de diciembre de 2020; así como a 28 heridos de gravedad.

“Este apoyo económico excepcional no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria, y se financia con cargo al presupuesto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) aprobado para el ejercicio fiscal 2021, hasta por un monto máximo de 800 mil soles”, informó el Gobierno a través de una nota de prensa.

TAGS RELACIONADOS