Solicitó que la Policía adopte acciones para que los postulantes al Congreso cumplan las normas dictadas para frenar el coronavirus.
Solicitó que la Policía adopte acciones para que los postulantes al Congreso cumplan las normas dictadas para frenar el coronavirus.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad recomendó a la Policía adoptar acciones para que las organizaciones políticas y los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 11 de abril cumplan las disposiciones emitidas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en sus actividades de campaña electoral.

La institución advirtió que varios candidatos al Congreso han vulnerado, en reiteradas oportunidades, los protocolos de seguridad, como el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el evitar las aglomeraciones en sus caravanas y reuniones partidarias realizadas en distintas provincias y distritos de la región.

Incluso evidenció que candidatos estarían dando abrazos y saludando a la población, pese a que está prohibido cualquier tipo de contacto para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, exhortó a la Policía a actuar conforme a lo establecido en el artículo 1 del Decreto Legislativo N° 1458 para sancionar el incumplimiento de las disposiciones emitidas por el Gobierno en la emergencia sanitaria a nivel nacional.

También solicitó a la PNP coordinar con las subprefecturas de cada jurisdicción para estar atentos a las movilizaciones políticas que se realizan en sus zonas de acción.

Agregó que continuará supervisando el respeto irrestricto de lo dispuesto por el Gobierno en esta emergencia sanitaria, en defensa de los derechos fundamentales y para supervisar la administración estatal y la prestación de los servicios públicos.