La ola criminal no para en Trujillo. La madrugada de hoy presuntos extorsionadores llegaron hasta los exteriores del mercado Los Portales, situado en la prolongación Sánchez Carrión, y detonaron una potente carga de dinamita que causó graves daños al portón metálico y a varios puestos de abarrotes del centro de abastos. Afortunadamente los vigilantes no resultaron heridos.
VER MÁS: La Libertad: General a favor de ampliar el estado de emergencia
Los maleantes dejaron un manuscrito mediante el cual le exigen a los comerciantes pagar S/20 mil para dejarlos trabajar tranquilos.
MIEDO
La explosición causó terror en los vecinos y la onda expansiva provocó daños en varios puestos de venta que tienen puertas metálicas. A pesar de ello los comerciantes decidieron seguir trabajando hoy, pues muchos dijeron que viven de las ventas del día y no pueden parar de ofertar sus productos.
En tanto, los dirigentes del centro de abastos sostuvieron una reunión de emergencia para adoptar algunas medidas preventivas y ver la forma de exigir mayor protección a las autoridades.
Los directivos evitaron declarar a los periodistas, pues no quieren exponerse.
Cabe indicar que debido a que el mercado Los Portales se ubica en el límite entre Trujillo y el distrito de El Porvenir es bastante concurrido y tiene un dinamismo económico constante.
TE PUEDE INTERESAR:





