Ricardo Delgado, director de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de La Libertad al presidente del directorio de esa compañía, Percy Rosales, por el presunto delito de colusión.
MIRA ESTO| Regidores de la comuna de Trujillo incrementan sus dietas
Según la acusación, la empresa que obtuvo la buena pro para la consultoría en la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable y del servicio de alcantarillado en el centro cívico de Trujillo” habría realizado labores antes de ganar la licitación.
Por este caso también se pide investigar al gerente general de Sedalib, Víctor Gutiérrez; a la subgerenta de Asesoría Jurídica, Mónica Sánchez; al jefe de Logística, William Sosa; así como a los integrantes del comité de selección: Manuel Feria y Segundo Esquivel. El denunciante indica que el 6 de noviembre la empresa habría realizado la medición de suelos para los trabajos, a pesar de que la buena pro se dio 23 días después.