Conductores de empresa Nuevo California tuvieron que suspender sus labores por falta de garantías. (Foto: Captura SolTv)
Conductores de empresa Nuevo California tuvieron que suspender sus labores por falta de garantías. (Foto: Captura SolTv)

Conductores de la empresa Nuevo California denunciaron que 30 microbuses afiliados a esa empresa de transportes fueron atacados a pedradas la mañana de hoy, 28 de junio, por no acatar la convocada por la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull).

MIRA ESTO| Unos 900 vehículos no circulan en Trujillo por paro de transportes

Nuevo California había señalado, a través de un comunicado, que no iba a plegarse a la medida de lucha, por lo que sus unidades iban a circular con normalidad. No obstante, ante los presuntos ataques, decidieron suspender sus actividades. Uno de los microbuses que resultó afectado es el de placa T2S-796. El chofer de esa unidad indicó que le rompieron el parabrisas y los espejos retrovisores del vehículo que manejaba.

“Estaba viniendo con la letra A, pasando Senati, y vinieron como 20 personas con piedras, hablando malas palabras. Quisieron subir al carro, pero no pudieron porque puse seguro. Estaba con pasajeros, niños terminaron llorando. Después que rompieron todo, se fueron”, dijo en declaraciones para SolTv.

Como se sabe, en Trujillo unas 900 unidades, entre combis y microbuses, acatan un paro de 24 horas en contra de la ordenanza que emitió la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobando la modificación de la ruta M-36 (LV), qué irá desde Buenos Aires (Víctor Larco) hasta Laredo, porque, según afirman los manifestantes, favorecería solo a una empresa.