A través de una videollamada, el “10″ de la selección peruana, Christian Cueva Bravo, siguió de cerca el velorio de su abuelito Jorge Bravo Pairazamán (88), quien perdió la vida en un accidente registrado al interior de su vivienda ubicada en el jirón Callao del distrito de Víctor Larco. El volante no podrá despedirse físicamente: está muy lejos de casa, a la espera de volver a disputar una nueva edición de la Copa América en Estados Unidos.
VER MÁS: Denuncian que las barreras contra huaicos que compró la comuna de Trujillo no sirvieron para nada
Fuerza, Cueva
Es un golpe muy duro para “Aladino” porque su hincha número 1 se fue para siempre. Luis Alberto Cueva, padre de Christian, asegura que don Jorge era el principal defensor del “10″, el que más gritaba sus goles. Lo vio dar sus primeros pasos en Buenos Aires, en la casa donde ahora impera el luto.
“Es demasiado duro para él, para todos en realidad. Aquí ha dado sus primeros pasos, hemos vivido en la casa de sus abuelos. Está muy golpeado, sabemos que tiene un compromiso muy importante en su vida deportiva, pero es muy difícil. Llamó a su mamá y está muy golpeado”, narró.
El último martes, a las 11 de la mañana, Cueva partió a Estados Unidos, junto al plantel que representará a Perú en el referido certamen continental. Su abuelito, el padre de su mamá, lamentablemente, perdió la vida una hora más tarde.
“Todos tenemos los mejores recuerdos del abuelito de Christian. Personalmente, lo considero como un padre. No esperábamos que se fuera tan pronto y de esta forma. Es muy difícil que él venga a despedir a su abuelito, quien siempre decía que era su nieto engreído. Lo único que nos queda son los recuerdos grandes que van a estar para siempre”, comentó.
El seleccionado de la ‘Bicolor’, por el momento, no ha emitido ningún comunicado de esta tragedia. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tampoco lo ha hecho.
Un gol del “10″ motivaba lágrimas en el patriarca de los Bravo. En innumerables oportunidades infló el pecho cada vez que su apellido era resaltado a nivel nacional e internacional por las destacadas participaciones de ‘Cuevita’, su “hijo”.
“Indudablemente, antes de esta trágica noticia él estaba muy bien, feliz por estar en el equipo. Lo sucedido nos ha afectado, pero tiene que tomarlo con tranquilidad, puesto que tiene un compromiso muy importante con él mismo. Dios permita que pueda apoyar a nuestra selección, esperemos que así sea”, añadió Luis Cueva.
El último adiós
Hoy, pasada las 10 de la mañana, en un camposanto de Trujillo, se realizará el sepelio. Enzo Bravo, hijo de don Jorge y tío de Christian, agradeció las muestras de cariño y el respeto que les expresaron en las últimas horas.
“Mi papá ha estado muy sano, pero lamentablemente, al tratar de hacer algunos arreglos en casa, aconteció este fatal accidente. La familia ha venido desde Chiclayo y Lima para despedirlo mañana (hoy). Mi sobrino Christian está siempre con nosotros, quería mucho a sus abuelos. Él le decía de cariño ‘Maestro Roshi’. Mi padre siempre siguió su carrera profesional y lo seguirá haciendo desde el cielo”, contó.
Efectivamente, según se informó, el abuelito de Cueva perdió la vida tras caer desde el techo del segundo piso de su inmueble. Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) de Trujillo le brindó los primeros auxilios, pero el octogenario no resistió.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Delincuentes incursionan en vivienda y secuestran por horas a ocupantes para robarles
- La Libertad: Ministerio de Salud forma nuevos brigadistas
- Arturo Fernández pide regresar al municipio de Trujillo el 21 de junio