Elka Acosta y Graciela Osorio no informaron en sus hojas de vida haber renunciado al mismo partido u otra organización.
Elka Acosta y Graciela Osorio no informaron en sus hojas de vida haber renunciado al mismo partido u otra organización.

Las candidatas al , Elka Acosta Enríquez y Graciela Osorio Santisteban, ambas del Partido Nacionalista Peruano (PNP), habrían omitido información en sus respectivas hojas de vida, por lo que podrían ser excluidas del proceso electoral del 11 de abril por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Casos

De acuerdo con el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), en la hoja de vida de ambas aspirantes al Parlamento “habría una omisión de información declarada en el Rubro V, mención de las renuncias efectuadas a otros partidos, movimientos de alcance regional o departamental u organizaciones políticas de alcance provincial y distrital de ser el caso”.

Ante esta situación, el JEET resolvió “correr traslado” de ambos casos al personero legal del PNP “a fin de que realice su descargo correspondiente”.

Según Infogob, Observatorio para la Gobernabilidad del JNE, la trujillana Elka Acosta, candidata con el número 3, se postuló –sin éxito– a una regiduría en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en los comicios de 2010 por Fonavistas del Perú, pero en su historial partidario precisa que renunció al PNP en 2015, información que no consignó en su hoja de vida.

Respecto a Graciela Osorio, también trujillana y aspirante con el número 7, no informó sobre su vinculación a Perú Posible, partido al que renunció en 2008, de acuerdo con Infogob.