Tras un convenio de contraprestación suscrito entre UPAO y la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.
Tras un convenio de contraprestación suscrito entre UPAO y la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de la directora de la Escuela de Medicina Humana, Katherine Lozano Peralta, entregó a la un importante número de dopplers fetales, que mejorarán la atención de las gestantes y del niño por nacer.

VER MÁS: UPAO ofrece ultracongeladoras para las vacunas Pfizer en La Libertad

Características de equipos

Son 20 dispositivos de ecografía obstétrica que funcionan con tecnología de ultrasonido y, gracias a un sistema que capta el movimiento, los sonidos se amplifican, transforman y transmiten. Así se pueden escuchar los latidos del corazón del bebé dentro del útero.

La ecografía doppler obstétrica es una forma de evaluación ultrasonográfica que se utiliza para valorar el flujo de sangre en las arterias y venas más importantes, tanto de la madre (arterias uterinas) como del bebé (arterias cerebrales, umbilical y ductus venoso).

El acto de entrega en cesión en uso de estos equipos se desarrolló como parte del convenio de contraprestaciones suscritos entre la UPAO y la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. Esta colaboración interinstitucional mejorará el servicio de salud.

PUEDE LEER: COVID-19: Adultos mayores son los perjudicados

Lozano Peralta resaltó el apoyo que brinda la UPAO a EsSalud, en contraprestación a la oportunidad que tienen los estudiantes orreguianos de participar en los diferentes campos clínicos de la red asistencial.

“Es muy gratificante para nosotros colaborar con EsSalud para mejorar la atención a los asegurados. Esta institución permite que los estudiantes orreguianos realicen sus estudios de pre y posgrado en sus instalaciones para lograr su profesionalización y especialización”, manifestó

Los equipos fueron recibidos por Daniel Becerril Kcomt, jefe de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia de la RALL, en representación de EsSalud La Libertad.

TAGS RELACIONADOS