Oliver Gustavo Cortez Acosta estará recluido por el plazo de nueve meses en el reclusorio El Milagro.
Oliver Gustavo Cortez Acosta estará recluido por el plazo de nueve meses en el reclusorio El Milagro.

El envió a la cárcel a un ciudadano de nacionalidad venezolana de manera preventiva por un plazo de nueve meses por presuntamente desatar una balacera en el centro poblado Alto Trujillo, jurisdicción de El Porvenir, hecho ocurrido el último 8 de junio.

VER MÁS: Sentencian a prisión a hombre que robó en una farmacia de Trujillo

Fue el primer despacho de la Fiscalía Mixta Corporativa de El Porvenir que logró la medida coercitiva contra Oliver Gustavo Cortez Acosta, quien será recluido en el penal El Milagro de Trujillo por los próximos nueve meses, por la presunta comisión del delito de uso y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en agravio del Estado.

La medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Marylin Pereda Llerena, quien demostró en audiencia, los graves y fundados elementos de convicción que se vinculan al imputado con el delito y demás presupuestos establecidos por la ley para la prisión preventiva.

LEER AQUÍ: La Libertad: Cárcel a dos hombres sindicados de asaltar a pasajeros de combi

Los hechos

De acuerdo a la investigación fiscal, el 8 de junio del 2022, el personal de la comisaría Sánchez Carrión se encontraba realizando el patrullaje y escucharon diversos disparos que venían de los cables de alta tensión en Alto Trujillo.

Inmediatamente se trasladaron al lugar y detuvieron a Cortez Acosta, quien intentó ingresar a un domicilio para darse a la fuga, pero al no lograrlo arrojó el arma de fuego en el interior de la vivienda de la Mz.K del barrio 7 del centro poblado Alto Trujillo.

VER AQUÍ: Trujillo: Envían a prisión a dos presuntos asaltantes de minimarket

A fin de corroborar si los disparos habían causado algún tipo de lesión, se verificó en la fachada del inmueble afectado y se encontró dos orificios en la puerta y un manuscrito extorsivo.

Por ello, el detenido fue trasladado a la dependencia policial para realizar las diligencias correspondientes, lográndose acreditar que el arma de fuego y las municiones incautadas se encontraban operativas.