El Poder Judicial de La Libertad sentenció a cadena perpetua al exdirector del albergue infantil Hogar de Esperanza, Alex Cenepo Torres (52), procesado por el delito de violación sexual a dos menores de edad.
MIRA AQUÍ | Roban en almacén del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo
La fiscal adjunta provincial Delmy Díaz Fernández, de la Segunda Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Trujillo, indicó que, además, el imputado deberá pagar una reparación civil de S/ 16,000, monto que será cancelado a favor de las dos partes agraviadas para su rehabilitación psicológica.
Según la investigación fiscal, Alex Cenepo Torres recibió por encargo de la autoridad judicial la tutela de sus víctimas, una menor de 13 años y otra de 17 años que sufría discapacidad sensorial e intelectual.
Ambas adolescentes fueron declaradas en abandono material y moral (desprotección familiar), por lo que se las derivó al alberge infantil, en donde el imputado se compromete a brindar protección a las menores, como un padre.
MIRA ESTO | Dos jóvenes amigos fallecen tras ingresar a Poza encantada en Motupe
Como parte de las acciones efectuadas, se requirió oportunamente contra Cenepo Torres las medidas de coerción personal de detención preliminar judicial y prisión preventiva, para así poder asegurar su presencia al momento de la imposición de la sentencia.
Además, se consideraron las medidas de protección a fin de tutelar la integridad emocional de las menores agraviadas para lo cual se contó con la participación activa de la Policía Nacional y el personal del Centro de Emergencia Mujer.