Los hampones llegaron hasta un inmueble en el asentamiento humano Nuevo Florencia, jurisdicción de El Porvenir, y le dejaron un manuscrito amenazando al agraviado.
Los hampones llegaron hasta un inmueble en el asentamiento humano Nuevo Florencia, jurisdicción de El Porvenir, y le dejaron un manuscrito amenazando al agraviado.

Tremendo susto se llevaron los integrantes de una familia en el asentamiento humano Nuevo Florencia, ubicado en el , jurisdicción de , cuando divisaron en la puerta de su inmueble un cartucho de dinamita y una carta extorsiva.

VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores detonan explosivo en un inmueble y piden S/ 10,000 a su víctima

El hecho se registró al promediar las 11:00 de la noche del último miércoles cuando el agraviado se percató del artefacto explosivo y el manuscrito donde una banda de hampones el exige el pago de S/ 10,000 para no atentar contra sus vidas.

Asimismo, en la carta extorsiva se lee el siguiente mensaje: “Hola mis estimados me dirijo a ustedes con la finalidad de que nos colaboren con 10 mil soles. Ya esta es la segunda advertencia. Te dejamos este regalito”.

La víctima alertó al 105 del incidente y pidió el apoyo de los efectivos policiales. Tras unos minutos, hasta la vivienda, llegaron los integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para neutralizar y desactivar la dinamita.

“Es lamentable que en Alto Trujillo sigue siendo golpeado por las extorsiones. Ayer (miércoles) nos dirigimos con el superior Núñez para ver esta emergencia y donde dejaron un cartucho de dinamita y por el mal prendido no se llegó a activar. El superior Núñez tomando todas las medidas de seguridad, neutralizó y desactivó el artefacto explosivo para evitar daños materiales y lesiones personales”, señaló el técnico de primera PNP Ángel Santoyo Puicón , integrante de Udex, en declaraciones a Hoy Noticias.

PUEDE LEER: La Libertad: Extorsionadores dejan granada en bolsa de regalo y le piden S/ 20,000 a su víctima

Por versión del agraviado, esta no es la primera vez que es blanco de amenazas por una gavilla de hampones.

“Los familiares de este inmueble mencionan que es la segunda vez. Les han dejado una carta extorsiva y les piden 10 mil soles”, señaló Santoyo Puicón.