Un taxista y su familia viven días de pánico, luego de que una banda de extorsionadores le dejaran un artefacto explosivo y una carta donde le exigen que pague 10,000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia, en el distrito de El Porvenir.
VER MÁS: Ideaban asalto, pero los atrapan en El Porvenir
Atentado
Los hechos ocurrieron a las 2:00 de la tarde del jueves, cuando los facinerosos llegaron hasta la Mz. O, Lt. 18, del barrio Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, y tras cerciorarse que la calle estaba sola se acercaron hasta la vivienda del agraviado y dejaron un sobre manila. Luego escaparon en una motocicleta que los esperaba en una de las esquinas.
Grande fue la sorpresa de la víctima al abrir su puerta y encontrar una dinamita y la misiva donde le dejaron un número de teléfono para que se comunique y puedan coordinar la entrega del dinero.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y acordonaron la vivienda y el superior Tomás Armas Santos y el técnico Ángel Santoyo Puicón procedieron a desactivar el explosivo.
PUEDE LEER: Banda iba a invadir terreno armados con pistola y granada de guerra, en Huanchaco
Se tuvo conocimiento que el ciudadano desde hace una semanas es víctima de llamadas y mensajes amenazantes y que la banda delictiva que está detrás de la extorsión sería una que opera en el distrito zapatero.
Agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) Este ya investigan el caso.