Hampones llegaron hasta una vivienda en el distrito de El Porvenir y buscan amedrentar a la agraviada para que acceda a pagar el cupo extorsivo.
Hampones llegaron hasta una vivienda en el distrito de El Porvenir y buscan amedrentar a la agraviada para que acceda a pagar el cupo extorsivo.

Unos extorsionadores dejaron una granada de guerra dentro de una bolsa de regalo en la puerta de la vivienda de su víctima en el distrito de , ubicado en la provincia de , con el objetivo de amedrentarlo. Los delincuentes le exigirían la suma de S/ 20,000 para no atentar contra su vida y la de su familia.

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores dejan dinamita en dos negocios y piden S/ 10,000 (VIDEO)

Tremendo susto

Los hampones llegaron hasta la cuadra 7 de la calle Sinchi Roca en el distrito zapatero, donde dejaron el artefacto explosivo y la carta extorsiva.

Los agraviados notaron que, en la puerta del inmueble, alguien dejó una bolsa de regalo, pero al abrirlo se dieron con la sorpresa que se trataba de una granada de guerra de color naranja.

De inmediato dio parte a la Policía Nacional del Perú del hecho. Fueron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Trujillo que llegaron al lugar mencionado para retirar y desactivar el artefacto.

El superior PNP Absalón Núñez, el superior PNP Tomás Armas y el técnico PNP Ángel Santoyo se encargaron de neutralizar la granada de guerra de fabricación militar e indicaron que se trataba de un artefacto explosivo de alto riesgo.

PUEDE LEER: Trujillo: Extorsionadores detonan explosivo en vivienda y piden S/ 10,000 a su víctima

El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este y así puedan dar con los responsables de amedrentar a esta familia del distrito zapatero.