Hampones llegaron hasta el Centro Poblado El Milagro donde se viene ejecutando la remodelación de un colegio, (Foto: PNP)
Hampones llegaron hasta el Centro Poblado El Milagro donde se viene ejecutando la remodelación de un colegio, (Foto: PNP)

Las bandas de extorsionadores no paran de causar pánico y zozobra en la . Esta madrugada llegaron hasta el Centro Poblado El Milagro, jurisdicción de Huanchaco, donde se viene construyendo un colegio y dejaron un paquete de dinamita para amedrentar a la empresa ejecutora y así accedan a pagar un cupo de S/ 50,000.

VER AQUÍ: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30

Atemorizado

Los malhechores pusieron en la mira a la empresa constructora que viene realizando los trabajos en la Institución Educativa Señor de los Milagros, ubicado en la calle Jaime Blanco con San Martín.

Según el parte policial, al promediar las 3:00 de la mañana, llegaron los hampones en una motocicleta. Uno de ellos descendió, tocó el portón y luego arrojó un sobre manila con un paquete de cinco dinamitas.

En la carta extorsiva le piden al responsable de la obra a comunicarse con un número telefónico para coordinar el pago de S/ 50,000, de lo contrario iban a atentar contra la vida de sus obreros.

PUEDE LEER: Reunión para exigir emergencia en región La Libertad

El guardián de la obra se percató del artefacto explosivo e inmediatamente comunicó el caso a la dependencia policial. Fueron los agentes de la Sección de Emergencia Centro que arribaron a la zona y se entrevistaron con el vigilante. Luego, llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para verificar y desactivar el artefacto explosivo que dejaron los facinerosos.