En Huaranchal (Otuzco), candidato sacó tres votos y en Huaso (Julcán) postulante obtuvo cinco sufragios. En La Libertad, 30 postulantes sacaron menos de 50 votos.
En Huaranchal (Otuzco), candidato sacó tres votos y en Huaso (Julcán) postulante obtuvo cinco sufragios. En La Libertad, 30 postulantes sacaron menos de 50 votos.

El candidato de Perú Libre a la Alcaldía de Huaranchal , Arístides Valdez, se convirtió en el menos votado en La Libertad. Al 100% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el postulante solo logró tres votos, es decir no convenció ni a todos los integrantes de su lista de regidores, que eran cinco.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Movimientos regionales ganaron 57 de 83 alcaldías

En Huaso (Julcán), el postulante de Fortaleza Perú, Julio Enríquez, tampoco tuvo el apoyo de los votantes. Al 81.250% de actas contabilizadas, solo obtuvo cinco votos, pese a que en su lista son seis personas.

El tercer candidato menos votado es Faustino Delgado, que postuló en Pías (Pataz) con Avanza País. Él obtuvo el apoyo de 8 personas.


Más casos. La ONPE ya contabilizó el 100% de las actas en casi todos los 83 distritos de La Libertad. Correo revisó los resultados en estas jurisdicciones y detectó que 30 candidaturas obtuvieron menos de 50 votos en las jurisdicciones de la sierra.

La mayoría de estos casos están en la provincia de Pataz. En Buldibuyo, el Frente de La Esperanza obtuvo 11 votos, mientras que Renovación Popular alcanzó 43. En Huaylillas, Somos Perú consiguió el apoyo de 23 electores, APP de 33 y Súmate de 45. En Huancaspata, Somos Perú logró 37 votos, mientras que en Huayo el movimiento Súmate obtuvo 20. En Parcoy, Fortaleza Perú hizo 45 sufragios, en Taurija Súmate alcanzó 37 y en Urpay Somos Perú solo logró 38 apoyos.

En Uchumarca (Bolívar), APP hizo 47 votos. En Cochorco (Sánchez Carrión), Fuerza Popular hizo 37 votos; en Marcabal, Súmate alcanzó 12 y Somos Perú, 38.

En Julcán, los votantes del distrito de Carabamba no apoyaron a Podemos (15 votos) ni a Somos Perú (32); en Calamarca los pobladores le dijeron no a Renovación Popular (14 votos).

En la provincia de Otuzco, cinco organizaciones políticas no llegaron a los 50 votos y en Santiago de Chuco hubo otros cuatro partidos que corrieron igual suerte