El director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, acusó a Arturo Fernández Bazán por insultos y denuncias difamatorias. En tanto, el alcalde de Trujillo, quien hoy asume nuevamente sus funciones, afirma que solicitud es una “vergüenza” y volvió a insistir con su destitución.
El director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, acusó a Arturo Fernández Bazán por insultos y denuncias difamatorias. En tanto, el alcalde de Trujillo, quien hoy asume nuevamente sus funciones, afirma que solicitud es una “vergüenza” y volvió a insistir con su destitución.

El director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, , solicitó garantías personales contra el alcalde de Trujillo, , quien hoy retorna a la alcaldía de la ciudad. Ante esta situación, el denunciante y denunciado fueron citados por la Prefectura Regional.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, desata polémica por el patrullaje integrado

Situación

Sucede que el alcalde de Trujillo retomó ayer con fuerza las gestiones para destituir del cargo al general Augusto Ríos Tiravanti. Incluso, dijo que es una “vergüenza” su solicitud de garantías personales.

“Cuándo se ha visto que un general de la Policía pida garantías por su vida. Eso ya es una vergüenza. Él ya no debería cambiarse de lugar o de región, sino que debería pedir su pase al retiro porque no creo que lo quieran en otra región”, afirmó.

El Ministerio del Interior (Mininter) ya ratificó en una oportunidad la continuidad de Ríos Tiravanti en la Tercera Macro Región Policial de La Libertad; sin embargo, la insistencia del alcalde de Trujillo es única.

“Ya sabemos cómo trabaja, con quién y para quién trabaja”, añadió Fernández.

De momento, el general Augusto Ríos Tiravanti no se ha pronunciado en torno a su solicitud que ingresó esta semana a la Prefectura Regional de La Libertad. Sin embargo, como se sabe, el oficial querelló hace un mes al alcalde de Trujillo por el delito de difamación y pidió a los medios de comunicación evitar más preguntas sobre Arturo Fernández Bazán.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo adelanta su retorno a la alcaldía para este jueves

Solución

Sin duda, una tarea complicada porque el alcalde de Trujillo no cambiará de parecer. La prefecta regional, Carolina Velasco, mencionó que la audiencia entre los dos involucrados se realizará mañana a las 10 de la mañana en la sede de la Subprefectura de Trujillo.

“El general ha presentado su solicitud y hemos corrido traslado al señor alcalde a fin de que ambos se acerquen a la cita de conciliación”, afirmó.

Lo cierto es que ni el alcalde ni el general están obligados a asistir a la única audiencia de conciliación.

“Hay medidas de protección que se dan en cuanto a la proporcionalidad de los hechos. El general está indicando que el alcalde lo está señalando constantemente, que le dice diferentes adjetivos y sin ninguna prueba”, refirió.

La Prefectura Regional exhortará a los involucrados a evitar cualquier enfrentamiento verbal. Según Carolina Velasco, habrá una resolución administrativa que debe cumplirse o de lo contrario se verían involucrados en una denuncia por desobediencia a la autoridad.

“El general ha presentado medios documentales dentro de un CD. (...) Como la cita es el día viernes, tendríamos una resolución la próxima semana”, añadió Velasco.

LEER AQUÍ: ¿Cómo es la nuez? por Omar Aliaga (OPINIÓN)

En plan de Arturo

Sin embargo, Fernández Bazán estaría muy cerca de conseguir su cometido. Ayer confirmó que se reunió con altos funcionarios del Ministerio del Interior en Trujillo. A través de su cuenta oficial de Facebook, compartió una fotografía en la que se luce junto con el viceministro del Despacho Viceministerial de Orden Interno, Néstor Zegarra Silva; el director general de la Dirección General de Gobierno Interior, Jorge Ortiz Marreros; y el director general de la Dirección General de Orden Público, Manuel Ríos Estrada.

LE PUEDE INTERESAR