Autoridad solicitó vacaciones del 9 al 25 de julio. Consejero Greco Quiroz planteó que se le exhorte a dejar el cargo por tres meses.
Autoridad solicitó vacaciones del 9 al 25 de julio. Consejero Greco Quiroz planteó que se le exhorte a dejar el cargo por tres meses.

El gobernador regional de , Manuel Llempén Coronel, dejará el cargo por 17 días y en su reemplazo asumirá David Calderón de los Ríos, consejero regional que ocupa interinamente la vicegobernación tras la licencia de Ever Cadenilas Coronel.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Los precios de los alimentos y combustibles se mantendrán


Se va

El consejero Roberto Portilla Lescano informó ayer en sesión de consejo que el gobernador solicitó vacaciones a su cargo en el Gobierno Regional de La Libertad.

“Del 9 al 25 de julio nuestro gobernador ha solicitado ya unas vacaciones y en ese sentido nuestro colega, el vicegobernador (David Calderón), va a asumir la Gobernación como corresponde a ley”, indicó.

Esta revelación la hizo en respuesta al pedido planteado por el consejero Greco Quiroz Díaz, quien a través del oficio N° 0403-2022-GRLL/CR-DCRA-GQD solicitó que el pleno acuerde exhortar a Manuel Llempén para que haga uso de su periodo vacacional correspondiente al periodo 2019, 2020 y 2021. Agregó que entre esos tres años habría acumulado unos 3 meses de descansos, los que deberían pagársele cuando termine su gestión.

“Para mi criterio es un perjuicio económico que va a costar un poco más de 35 mil soles. Habría que evaluar si el Gobierno Regional merece un gasto para pagarle vacaciones truncas al señor Manuel Llempén. No estamos obligando, solamente es una exhortación para ver si él lo hace o no. Habrá perjuicio y el señor (gobernador) debe tomar sus vacaciones. Creo que lo haría muy bien el vicegobernador (Calderón)”, indicó.

El pedido, finalmente, fue rechazado por el pleno. Sin embargo, el mismo generó controversia entre los consejeros.

Roberto Portilla, Mirtha Higa y Karim Vergara cuestionaron la solicitud de Quiroz e indicaron que la región necesitaba de la presencia de Manuel Llempén para afrontar el inicio de la cuarta ola del Covid-19.

Incluso, Higa afirmó que se buscaría retirar del cargo al gobernador para “desestabilizar” sus últimos cinco meses de gestión.