Las autoridades y especialistas de Julcán siguen batallando contra el avance de la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19). Ahora, la red de salud de esta provincia implementó brigadas de respuesta rápida denominadas “Sunqu” (palabra quechua que significa corazón).
PUEDE LEER: Gobierno Regional de La Libertad deslinda de pruebas aplicadas a profesionales que hacían trabajo remoto
Este grupo de profesionales va de casa en casa, de calle en calle realizando la toma de temperatura corporal, y saturación de oxígeno en la sangre, buscando identificar y brindar el tratamiento oportuno a personas contagiadas con el COVID-19.
“Estamos siguiendo los lineamientos brindados por el gobernador Manuel Llempén y el gerente Fernando Padilla para atacar frontalmente a este virus que nos viene afectando en una segunda ola. Tenemos como meta llegar a todos los caseríos y distritos de la provincia para brindar atención oportuna a nuestros pobladores”, manifestó el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo Che.
TAMBIÉN PUEDE LEER: COVID-19 deja 139 muertes en 7 días en la región La Libertad
Casa por casa
Estos equipos de profesionales no solo recorren las principales calles del pueblo capital, sino que también ya se encuentran en el distrito de Calamarca donde además se entregan medicamentos a las personas que dan positivo al COVID-19.
“Venimos reforzando los trabajos de control porque no podemos bajar la guardia frente a este enemigo peligroso. Nuestros profesionales están capacitados y vienen trabajando sin cesar para reducir al máximo el impacto que tiene el coronavirus en la población”, agregó.
La provincia de Julcán, registra casi 338 personas infectadas con el virus y apenas 5 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
VIDEO RECOMENDADO


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L3VUXT53QFAHVDTIABCAAE3WV4.jpg)



