Buscando dinamizar la economía de sus pobladores, mediante el turismo, así como convertirse en un nuevo punto de concentración para los visitantes locales y nacionales; las autoridades del distrito de Poroto, inauguraron el remodelado mirador del Cerro La Cruz, lugar que ofrece una majestuosa vista de la ciudad y sus paisajes agrícolas.
VER MÁS: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)
Los trabajos iniciaron en enero de este año y se ejecutó bajo la modalidad de administración directa con una inversión total de 558, 730.40 soles y consistió en una mejora total de su antigua infraestructura.
El nuevo mirador no solo cuenta con renovados accesos, que facilitan la entrada tanto a pie como con cualquier vehículo como automóviles, motos y bicicletas, sino también se colocaron bancas de madera techadas, se remodelaron los servicios higiénicos y se instaló luz eléctrica, de manera que este punto turístico puede ser visitado por las noches.
Cabe mencionar que el mirador, también es hogar de la Santísima Cruz de Poroto, máximo símbolo de religiosidad en este distrito. La capilla que la alberga también fue remodelada y se colocó a lado de ella, una campana que fue donada por el alcalde distrital de Simbal. Cuentan las historias que la fe y devoción por esta cruz, salvó a varios pobladores de una plaga de peste bubónica hace muchas décadas, razón por la que, desde ese momento, las autoridades de aquel entonces decidieron trabajar para convertirla en un punto turístico.
PUEDER LEER: Castillo de Tomabal: La fortaleza de adobe en la loma de un cerro empinado (VIDEO)
Una de las novedades del nuevo mirador, fue la construcción de un cafetín, el cual será concesionado próximamente.