Ante el posible reinicio de los trabajos en la presa Palo Redondo en los próximos días, el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) intensifica las labores de mantenimiento y limpieza de los caminos de acceso y del canal madre.
VER MÁS: La Libertad: Piden que adenda de Chavimochic incluya cuatro obras
Las labores en el canal madre implican trabajos de desarenamiento del conducto cubierto y caminos, además de su descolmatación en el tramo Moche – Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Los trabajos continuarán hasta la zona de las cortinas 5 y 6, precisó el proyecto de irrigación, cuya adenda para destrabar la ejecución de la tercera etapa sería aprobada en los próximos días.
“El canal madre debe estar lo más limpio posible, libre de materiales congestionantes como piedras, lodo, rocas, para reducir así el impacto y el riesgo de desastre ante un movimiento telúrico, deslizamiento o nuevas lluvias intensas, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta”, indicó el gerente del PECH, Edilberto Ñique Alarcón.
PUEDE LEER: Palo Redondo: Afirman que cambio de ministro no afectó negociación por adenda
Como se recuerda, desde días atrás también se iniciaron trabajos de mantenimiento a los caminos de acceso al Campamento San José (Virú), en sus tramos Puente Gloria-Campamento y Panamericana-Campamento. Para estas acciones, el Área de Maquinaria Pesada del PECH contribuye con un tractor, aplanadora, retroexcavadora y un volquete.