Según el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic están dentro de los plazos establecidos por el Tribunal Internacional de Arbitraje.
Según el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic están dentro de los plazos establecidos por el Tribunal Internacional de Arbitraje.

El gerente del (PECh), Edilberto Ñique Alarcón, anunció que en 15 días ya estaría lista la adenda que permitiría reiniciar los trabajos en la presa Palo Redondo, paralizados desde diciembre de 2016.

El funcionario adelantó que el documento ya es revisado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Luego, pasará a Proinversión y por último será revisada por la Contraloría. “No más de 15 días estaría lista para su aprobación final”, afirmó.

VER MÁS: La Libertad: Palo Redondo evitaría que Trujillo se quede sin agua

“Tenemos plazo hasta el 27 de julio, más 30 días adicionales de ser necesario. Los puntos más destacables de la adenda son las nuevas condiciones para que se reinicien las obras. Como se sabe han pasado más 5 años y no se contaba con una supervisión especializada puesto que ello terminó en febrero de este año, y quien ha asumido ese rol es el PECH”, añadió Ñique Alarcón.

Ñique comentó que, a pesar de los cambios seguidos de ministro de Agricultura y Riego, se tiene como aliado al viceministro de dicha cartera, “el conoce el tema y sus directores correspondientes también”.

Por ejemplo, el Director de Infraestructura Hidráulica del Midagri, Moisés Bravo, y el del Programa Sub Sectorial de Riego (PSI) están al tanto de todo. Es importante resaltar que el PSI viene cumpliendo el rol de unidad ejecutora de la III Etapa Chavimochic.

PUEDE LEER: La Libertad: Adenda para destrabar Chavimochic ingresa a su parte final

“Se ha dejado la opción de culminar todo el proyecto de la III Etapa, si es que se dieran las condiciones para ello durante el proceso de construcción de la Presa Palo Redondo, que dura año y medio, y así el concesionario pueda retomar las obras del Canal Madre. El contrato de Concesión está vigente. La voluntad política de destrabar la III Etapa Chavimochic se mantiene, es un encargo directo del presidente de la República y todos los funcionarios del Midagri cumplen ese encargo”, añadió Edilberto Ñique.