Por incumplir las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagios del COVID-19 fue intervenido un conocido local de parrillas del distrito de Víctor Larco y donde se encontraban tres alcaldes de la provincia de Trujillo participando en pleno horario de toque de queda.
VER MÁS: La Libertad: Intervienen a más de 80 personas en una “Fiesta Covid″
En pleno toque de queda, los burgomaestres José Ruiz (Trujillo), Miguel Chávez (Laredo) y César Juárez (Víctor Larco) se encontraban participando de una cena.
Se conoce que en total fueron 45 los intervenidos que estaban en un local, ubicado en la avenida Larco, y donde también había una cantante con música en vivo. Los retenidos fueron trasladados a la Comisaría PNP Buenos Aires y Ayacucho para las diligencias y así recibir su respectiva infracción.
Cabe mencionar que, los alcaldes de Laredo y Víctor Larco fueron conducidos a la dependencia policial de Buenos Aires.
“No me filmes”
José Ruiz, alcalde de Trujillo, indicó que se encontraban trabajando y que solo estaban cenando.
“No me filmes amigo. Estamos acabando de comer. Estamos trabajando, hemos venido a comer y estamos acabando de comer”, indicó Ruiz Vega.
No estuvo
La Prefecta Regional La Libertad, Carolina Velasco, en declaraciones a Sol Tvperu, lamentó que las autoridades incumplan el horario de toque de queda y las medidas del Gobierno en la lucha por mitigar el COVID-19.
“Constituida en el local (Coco Torete), me han dado cuenta que se han encontrado el alcalde provincial (Trujillo) y el mismo que ha salido en el proceso de intervención y posteriormente, los encontré a los alcaldes distritales de Víctor Larco y Laredo dentro de este local. Como corresponde, en presencia del Fiscal de Prevención del Delito, hemos levantado el acta correspondiente de las personas intervenidas, dentro de estas dos autoridades y han sido conducidos a la comisaría de la jurisdicción para la multa correspondiente”, puntualizó.