Legislador liberteño expresó su enérgica condena a las declaraciones de la legisladora quien señaló   que “la calle pide  la vacancia presidencial”.
Legislador liberteño expresó su enérgica condena a las declaraciones de la legisladora quien señaló que “la calle pide la vacancia presidencial”.

El parlamentario de Perú Libre, en la región , Roberto Kamiche, Morante, expreso su enérgica condena ante las declaraciones de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien señaló en una entrevista a un medio de comunicación que que “la calle pide la vacancia presidencial”.

Para Kamiche la actitud y declaraciones de la titular del Congreso justifica la campaña golpista y los discursos de odio que la extrema derecha quiere imponer.

“Parece que la señora Alva olvida continuamente sus condiciones del presidente del Congreso de la República y cede ante sus prejuicios e intereses partidarios y personales. El país entero no puede seguir bajo la amenaza golpista y se necesita con urgencia una presidencia del Congreso que dé muestras reales de su vocación democrática y su voluntad de contribuir ala gobernabilidad del país”, manifestó el legislador liberteño.

Cabe indicar que Kelly Roxana Portalatino Ávalos, congresista que pertenece a la bancada de , presentó una contra la presidenta del , , por afirmar, en una entrevista con el diario Trome, que la contra el jefe de Estado, .

Censurar a la señora María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso, por su conducta antidemocrática, por su falta de idoneidad y por carecer de criterio y entendimiento para comprender la situación actual de la crisis en plena emergencia sanitaria, tal como demuestra claramente sus desatinadas declaraciones”, se lee en el documento legislativo al que tuvo acceso Correo.