El Poder Judicial de La Libertad dictó seis meses de prisión preventiva para el profesor Eduardo Angulo Sagastegui (64), acusado de ultrajar sexualmente a su alumna de 12 años en reiteradas oportunidades.
El fiscal adjunto provincial Juan Carlos Burgos Zavaleta, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gran Chimú, además, solicitó que se le dice la máxima pena al docente: cadena perpetua.
MIRA ESTO| Municipio de Trujillo habría abandonado parchado de pistas
Eduardo Angulo Sagastegui fue docente y director de la institución educativa en donde estudiaba su víctima. Él ejerció esas funciones del 1 de marzo de 2018 al 31 de marzo de este año, tiempo en el que tuvo como alumna a la niña.
Según la acusación fiscal, el depravado, tras culminar las clases diarias, le pedía a la menor que lo ayude llevando unas tablets a la habitación en donde él se queda. En ese lugar habría violado a la estudiante hasta en cuatro oportunidades distintas.
Este hecho quedó al descubierto cuando familiares de la estudiante la llevaron a un centro de salud para un control de rutina. Fua tras realizarle unos exámenes médicos que el doctor que la atendió se percató del ultraje, por lo que se procedió a realizar la denuncia en la dependencia policial de la zona.