Se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos y es impulsado por la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.
Se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos y es impulsado por la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.

El puesto de salud Elio Jacobo Caffo, ubicado en la Campiña de Moche, es clave en la atención sanitaria de esta comunidad durante más de 39 años. Comenzó como una pequeña infraestructura y, actualmente, atiende a más de 4 mil pacientes, lo que ha propiciado su hacinamiento. Sin embargo, el gobernador regional asumió el compromiso de cambiar esta realidad y dispuso su total reconstrucción.

MIRA ESTO| Declaran de necesidad pública el proyecto Plaza Cultural de la Marinera en Trujillo

El proyecto ya se encuentra en la última fase de la elaboración de su expediente técnico. Precisamente, en su diseño final, se contempla la construcción de un moderno edificio de cuatro pisos, reemplazando la estructura de un solo nivel que actualmente opera en el lugar. Además de los cuatro pisos, el nuevo establecimiento incluirá un sótano destinado a áreas esenciales como almacenes, cadena de frío, cisterna y una sala de bombas. Asimismo, contará con dos ascensores.

La obra, que está siendo impulsada a través de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos, lo que permite una colaboración entre el sector público y el privado. En este caso, Ferreyros S.A. es la empresa encargada de financiar la obra, que tendrá una inversión superior a los 22 millones de soles.

Walter Paredes Rodríguez, médico encargado del puesto de salud, mencionó que este centro, fundado el 27 de mayo de 1985, atiende desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde. Sin embargo, puntualizó que con la nueva infraestructura ampliarán los servicios a 12 horas.

El nuevo diseño del puesto de salud Elio Jacobo Caffo será más funcional y accesible. El primer piso contará con áreas asistenciales de acceso para pacientes, así como un módulo de tuberculosis (TBC) y una casa de fuerza. En el segundo y tercer piso se ubicarán los modernos consultorios médicos, mientras que el cuarto nivel estará destinado a las áreas administrativas, laboratorios, una central de esterilización y la gestión de datos.