Verónica Escobal, presidente de Consejo Regional de La Libertad, lanzó plan piloto junto a la consejera por la provincia de Sánchez Carrión, Leyla Espir Calderón.
Verónica Escobal, presidente de Consejo Regional de La Libertad, lanzó plan piloto junto a la consejera por la provincia de Sánchez Carrión, Leyla Espir Calderón.

El distrito de La Esperanza fue escenario del primer taller “Mujer, enamórate de ti”, realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, pero que se tendrá que institucionalizar. La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, , destacó esta importante iniciativa que contó con la participación de más de 150 mujeres.

VER MÁS: Verónica Escobal: “En APP querían un consejo que responda a sus intereses, eso se acabó”

En este evento, todas participaron de un didáctico e interactivo taller que promovió el empoderamiento femenino a través del amor propio. También contó con la participación de la consejera por la provincia de Sánchez Carrión, Leyla Espir Calderón, y el alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruíz.

“Esta iniciativa surge a raíz de la violencia y el machismo que se vive en la sociedad. Ya es el momento de poner un alto y evitar que esto se siga normalizando. Hasta autoridades varones que están en distintos puestos, actualmente, maltratan a la mujer y no podemos permitir que se vuelva común, eso no podemos permitirlo, debemos salir adelante”, afirmó.

LEER AQUÍ: Evaluarán cada seis meses a gerentes de Gobierno Regional de La Libertad

Escobal Ordóñez afirmó que promoverán el emprendimiento de mujeres y lucharán para reducir las brechas que existen en la sociedad liberteña. En ese sentido, afirmó que el plan piloto de “Mujer, enamórate de ti”, va en La Esperanza, pero también se ampliará en todas las provincias de la región

“La celebración de este 8 de marzo tiene varios antecedentes importantes y no surge de un momento a otro. Las mujeres que nos han antecedido son las que han luchado por un derecho al voto, han luchado por nuestros derechos. Hoy inicia este taller, pero no queda acá. Vamos a empezar en La Esperanza como un plan piloto y vamos a recorrer todas las provincias como Consejo Regional”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR