En total se tendrá en lo siguientes días más de 80 mil vacunas para poder seguir inmunizando a vulnerables en costa y sierra.
En total se tendrá en lo siguientes días más de 80 mil vacunas para poder seguir inmunizando a vulnerables en costa y sierra.

En la región se mantiene el descenso de defunciones a causa del y, en las últimas 24 horas, solo se reportaron 20 fallecimientos. Es decir, a la fecha, desde el inicio de la pandemia, alcanza la cifra de 7,804.

VER MÁS: La Libertad: Plantean estrategia para posible tercera ola del COVID-19

Esta tendencia a la disminución de la cifra de fallecidos, puede seguir ese mismo ritmo, pues a decir de las autoridades el seguir inmunizando a la población más vulnerable, le da la posibilidad de tener más opción a sobrellevar el mal y evitar hacer cuadros graves que lo obliguen a ir a un hospital.

Más vacunas

En ese sentido, una buena noticia es que ayer por la tarde llegaron a la región La Libertad 58, 500 dosis de Pfizer para poder atender con su segunda dosis a mayores de 60 años que tienen más de 21 días de haber recibido la primera vacuna. Asimismo, servirán para seguir atendiendo a mayores de 58 años con su primera dosis.

Desde el Gobierno Regional de La Libertad se ha informado también que la próxima semana se debe recibir 20 mil dosis de la vacuna Sinopharm.

PUEDE LEER: Reportan 20 decesos por COVID-19 en la región La Libertad

De esta cantidad, la mitad será para atender segunda dosis a personal de salud de la primera línea que recibió esta vacuna y que aún falta que reciban la segunda dosis.

La otra parte será destinada a las áreas rurales e irán a la provincia de Bolívar.

Las autoridades insisten en recomendar a la población a mantener y respetar las medidas de prevención ante el COVID-19, pues a pesar de estar vacunados aún puedes contraer el mal y seguir contagiando. Esto podría desatar una tercera ola que generaría más muerte y sufrimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Continúa la vacunación contra el COVID-19 en Trujillo

TAGS RELACIONADOS