JNE dejó fuera de carrera al alcalde de La Esperanza. Mañana, César Acuña presentará oficialmente a candidato de APP.
JNE dejó fuera de carrera al alcalde de La Esperanza. Mañana, César Acuña presentará oficialmente a candidato de APP.

El actual alcalde de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, admitió su derrota en las elecciones internas que realizó Alianza para el Progreso (APP) el pasado 15 de mayo, y aceptó la candidatura de a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

MIRA ESTO| Héctor Acuña, congresista de la República: “No votaría por José Ruiz”

Acepta

Tras la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarando infundado su pedido para anular mesas de sufragio en la provincia de Sánchez Carrión por un presunto fraude electoral, Namay dijo que respetará esta disposición.

“Nosotros somos respetuosos de las instituciones. El Jurado no se ha querido pronunciar por el tema de fondo, solo se ha pronunciado que en elecciones internas ellos solo actúan respecto a numeración, a temas numéricos respecto a contabilización que pueda hacer la Onpe, y que no se van a pronunciar respecto al tema de fondo”, indicó a RPP Noticias.

Consultado sobre si se reafirmaba en su denuncia de fraude, el alcalde de La Esperanza señaló que no se pronunciará sobre “lo que haya podido pasar”.

“Creo que eso queda en la mente de todos; sin embargo, lo que vale son los resultados de las instituciones en forma legal y creo que en esta parte, al declarar improcedente en la parte final, la lista 2 pasaría a ser el candidato oficial de Alianza para el Progreso en la provincia de Trujillo, en la cual le deseamos los mejores éxitos a él (José Ruiz) y a todos los candidatos, y esperemos que este 2 de octubre puedan ganar”, aseguró.

Tras las internas de APP, Martín Namay presentó el pedido de nulidad ante la dirigencia de APP en La Libertad, que la denegó. Luego, apeló ante la Dirección Nacional de ese partido, que también rechazó su solicitud y ahora el JNE volvió a declarar infundada su requerimiento.

En sociedad

Tras confirmarse la candidatura de José Ruiz a Trujillo, APP anunció que mañana lo presentará en su local partidario, situado en la urbanización San Andrés. Ahí también participarán los demás candidatos distritales.