Sin embargo, una integrante de su lista quedó fuera debido a que no logró certificar que vive en Trujillo desde hace dos años.
Sin embargo, una integrante de su lista quedó fuera debido a que no logró certificar que vive en Trujillo desde hace dos años.

sigue en carrera. El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) admitió finalmente su candidatura a la alcaldía de la capital liberteña en las elecciones municipales y regionales de octubre. Sin embargo, quien quedó fuera de su lista fue Margarita Recalde Ávalos, aspirante a una regiduría.

VER MÁS: Héctor Acuña, congresista de la República: “No votaría por José Ruiz”

Situación

La candidatura de Ruiz Vega, militante de Alianza para el Progreso (APP), fue confirmada por el ente electoral con resolución número 00182-2022-JEE-TRU/JNE, publicada en su página web.

En su artículo primero, el Jurado resuelve “admitir la lista de candidatos para la Municipalidad Provincial de Trujillo [...] de la organización política Alianza para el Progreso, con el objetivo de participar en las elecciones municipales 2022″.

Añade que la lista está integrada por Jorge Vásquez Tirado, Sandra Trujillo Marreros, Andrés Sánchez Esquivel. Nancy Vásquez Luján, Augusto Jacobo Rodríguez, Lissetti Vigo Cotos, Carlos Goicochea Torres, Hurtia Orbegozo Quispe, Wilfredo Agustín Díaz, Wilver Quispe Ramos, Tania Villanueva Rodríguez, Leyther Chiclote Quijano, Pamela Siccha Reyes y Miguel Ramírez Paz, todos aspirantes a una regiduría.

PUEDE LEER: José Ruiz, alcalde de Trujillo: “Ministro del Interior solo vino para la foto”

Respecto a la candidatura de Margarita Recalde, su inscripción “fue declarada inadmisible debido a que no presentó un documento con fecha cierta que certifique su domicilio continuo de por lo menos dos años en Trujillo”. “Sin embargo, el ente electoral aclaró que si se declara improcedente a uno o dos postulantes, no afecta en la inscripción de los demás”, indicaron fuentes allegadas a Ruiz.

La semana pasada, el JEET había declarado inadmisible la inscripción de la lista de José Ruiz, porque la declaración jurada de consentimiento para participar en las elecciones y de veracidad de contenido de la declaración jurada de hoja de vida (DJHV) que presentaron todos los postulantes “lo hicieron indebidamente”.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA