A pesar que el distrito de La Esperanza es el segundo más golpeado por el nuevo coronavirus (COVID-19) con 8,481 contagiados y 528 fallecidos, un grupo de pobladores continúan desafiando al virus y desobedeciendo las medidas impuestas por el Gobierno.
VER MÁS: “Fiestas COVID-19″ no paran en balneario de Huanchaco
En fiestas
La noche del sábado, durante el operativo del “Plan Tolerancia Cero” intervinieron a más de 40 de personas que participaban en fiestas de cumpleaños, diversas reuniones sociales y eventos deportivos.
En una vivienda del jirón Vallejo, en el distrito esperancino, encontraron a más de 15 ciudadanos que participaban en una fiesta de cumpleaños. En el mencionado lugar estaban libando licor y sin respetar el distanciamiento social. Mientras que, en otro punto del distrito, en el sector Wichanzao, intervinieron otro cumpleaños con más de 10 pobladores.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QG6WZASX6ZD3XJVLOJVENIJGSE.jpg)
“Hemos intervenido fiestas sociales donde libaban licor. Además, hemos intervenido pollerías donde estaba repleta de gente. Exhortamos a los vecinos que no cometan este tipo de infracciones, porque peligra su vida. En este momento, la segunda ola está siendo más agresiva y no hay camas en los hospitales, carecemos de oxígeno. Hay que cuidarnos y no exponernos al contagio”, indicó Cmte (R) Adamel Ortiz, gerente de Seguridad Ciudadana de La Esperanza
Cabe mencionar que todos fueron dirigidos hasta la Comisaría PNP Jerusalén-Wichanzao para el proceso sancionador correspondiente por no acatar el horario del toque de queda y participar en reuniones sociales.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/N6LP2YWCRNCILIEW6PK6E23ZLA.jpg)



