Las mesas de votación estarán distribuidas en 5 provincias de La Libertad, ofreciendo una amplia cobertura para que todos los abogados puedan participar en el proceso electoral.
Las mesas de votación estarán distribuidas en 5 provincias de La Libertad, ofreciendo una amplia cobertura para que todos los abogados puedan participar en el proceso electoral.

Este domingo 28 de mayo se realizará la segunda vuelta de las elecciones para elegir al decano del Colegio de Abogados en la región . Más de 6 mil abogados tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto y decidir quién será el próximo representante de este importante gremio profesional.

VER MÁS: Emergencia en la región La Libertad es sin Ejército

Las mesas de votación estarán distribuidas en cinco provincias de La Libertad, ofreciendo una amplia cobertura para que todos los abogados puedan participar en el proceso electoral.

Los dos candidatos que se enfrentarán en esta segunda vuelta son Yvo Hora Ordinola y César Valera Malca, quienes han presentado propuestas y visiones diferentes para el futuro del Colegio de Abogados.

Con el objetivo de conocer mejor las propuestas de los candidatos, un programa televisivo organizó un debate en el cual se esperaba la participación de ambos contendientes para que los abogados conozcan a fondo las propuestas. Sin embargo, solo el Dr. Yvo Hora confirmó su asistencia.

PUEDE LEER: La Libertad: Nueve juntas vecinales fueron juramentadas en Gran Chimú

Es así que el Dr. Yvo Hora, de la lista N°. 1, aprovechó para mencionar que su propuesta se centra en el cambio.

“Todos los colegas y los integrantes de la lista N.° 1 quieren un cambio. Quieren romper el status quo que nos impera, la falta de atención al abogado litigante, la falta de presencia del abogado en todo su batallar diario. No solamente en el ejercicio de su profesión libre, sino en las diferentes instituciones públicas y privadas”, expresó Yvo Hora.

El Dr. Yvo Hora también mencionó que ha recibido el respaldo de los candidatos de las listas que no pasaron a la segunda vuelta. Estos colegas han expresado su confianza en las palabras y propuestas de Hora, lo cual refuerza su compromiso y liderazgo en la búsqueda de un cambio positivo para el Colegio de Abogados de La Libertad.

El resultado de estas elecciones determinará la dirección que tomará esta importante institución en los próximos años, impactando directamente en la profesión legal y en los intereses de la comunidad de abogados en La Libertad.

LE PUEDE INTERESAR