El Gobierno Regional de La Libertad informó que dicha cantidad de biológicos son para aplicar, en su gran mayoría, segundas dosis.
El Gobierno Regional de La Libertad informó que dicha cantidad de biológicos son para aplicar, en su gran mayoría, segundas dosis.

Un total de 83,760 vacunas se están distribuyendo y colocando en la costa y sierra liberteña, en su gran mayoría para la aplicación de la segunda dosis, buscando reforzar la de 58 años a más, así informó el .

VER MÁS: Reportan 20 decesos por COVID-19 en la región La Libertad

Solo a la provincia de Trujillo se le ha destinado 38,556 vacunas para la aplicación de la segunda dosis, las cuales ya empezaron a colocarse desde el último 8 de junio y se extenderá hasta el 11 de mayo, para todas las personas adultas mayores que ya cumplieron los 21 días de haber recibido su primera dosis.

En tanto, a las siguientes provincias de la costa se les ha distribuido sus respectivas cantidades para que empiecen a colocarlas a partir del 10 de junio: Ascope (10,710), Virú (3,180), Pacasmayo (5,610) y Chepén (6,024). En estas jurisdicciones también se están aplicando primeras dosis para los mayores de 60 años.

En la sierra

De otro lado, la vacunación con segundas dosis ya empezó en las provincias del ande del 9 al 11 de junio. En este caso las cantidades repartidas son las siguientes: Santiago de Chuco (3,882), Sánchez Carrión (8,178), Gran Chimú (1,590), Julcán (1,404) y Otuzco (4,626). Como se recuerda, en Pataz la población mayor a 60 años fue vacunada la semana pasada, solo está pendiente Bolívar, que pronto recibirá su nuevo cargamento de biológicos.

PUEDE LEER: La Libertad: Plantean estrategia para posible tercera ola del COVID-19

Más vacunas

De otro lado, llegaron 58,500 vacunas COVID-19 a la región, las cuales, a decir de la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Glide Lozano, han sido en su gran mayoría distribuidas a las provincias de la costa para completar segundas dosis e inmunizar a los mayores de 60 años que faltan.

VIDEO RECOMENDADO

Continúa la vacunación contra el COVID-19 en Trujillo

Coronavirus: EE.UU. dice que Perú recibirá parte de su donación de vacunas