El coordinador general de la Comisión Especializada del Borde Costero, Manuel Soto, cuestionó posición del Gobierno Central y afirma que no permitirán una cuarta convocatoria.
El coordinador general de la Comisión Especializada del Borde Costero, Manuel Soto, cuestionó posición del Gobierno Central y afirma que no permitirán una cuarta convocatoria.

Manuel Soto Cáceres, coordinador general de la Comisión Especializada por la Recuperación del Borde Costero, confirmó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró desierto el tercer proceso de licitación para atender la erosión que afecta a las playas de Las Delicias, Buenos Aires y . Este nuevo revés agrava la preocupación de los vecinos afectados, quienes ven cómo el mar sigue avanzando sin que se tomen medidas concretas.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo continúa empadronamiento para que familias accedan a programas sociales


Impacto

Diario Correo accedió al documento del MTC denominado “acta de desierto”, donde se detalla que, pese a que se registraron 41 participantes en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) durante este proceso, al final ninguna empresa presentó una oferta para intervenir en los balnearios trujillanos.

“Durante más de un año, los procesos de licitación han fracasado. Lo sucedido ahora es la caída del tercer proceso. Nos hemos reunido con representantes de los tres balnearios y el congresista Víctor Flores. Es necesario tomar otro tipo de acciones, quizá un poco más forzosas, porque la erosión va a continuar. Estamos en una situación muy difícil”, declaró Soto Cáceres.

Antecedente

El compromiso del MTC de restaurar el borde costero de estos balnearios data de hace 13 años, cuando se emitió el Decreto Supremo N° 024-2011.

Durante el proceso de licitación, se presentaron observaciones al expediente técnico, al valor referencial de la obra, al uso de personal calificado y a la experiencia que debían tener las empresas participantes.

Estas observaciones no fueron subsanadas adecuadamente, lo que, según Soto Cáceres, condujo al fracaso del proceso.”Bajo estas mismas condiciones no se va a permitir una cuarta licitación”, aseguró.

La obra que aseguraba la recuperación de las playas estaba valoriza en S/ 476 millones.

TE PUEDE INTERESAR: