Jefe de la Dirección de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana, Guillermo Arteta, le pide a Arturo Fernández que respete a la Policía.
Jefe de la Dirección de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana, Guillermo Arteta, le pide a Arturo Fernández que respete a la Policía.

El jefe de la Dirección de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, general PNP (r) Guillermo Arteta Izarnotegui, aseguró que la institución a la que representa respaldó al jefe de la Tercera Macro Región Policial de , general PNP Augusto Ríos Tiravanti.

VER MÁS: La Libertad: Consejo Regional aún no aprueba adenda para Chavimochic III

Esto en respuesta al alcalde del municipio de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, quien pedía que se retire del cargo al oficial.

Responde

Guillermo Arteta también se pronunció por los constantes cuestionamientos que hace el burgomaestre a los agentes policiales. En ese sentido, indicó que “a la institución policial se le respeta”.

“Vuelvo a reiterar la confianza depositada del ministro del Interior (Vicente Romero) en el general Ríos Tiravanti. Sé la calidad profesional del general Ríos y el excelente trabajo que se está haciendo. No vamos nosotros a difundir ni tampoco quisiera expresar opiniones en contra de una autoridad (alcalde). Lamentablemente, lo único que le puedo decir es que a la institución policial se le respeta”, indicó.

El oficial en retiro también confirmó que los 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que llegaron a La Libertad este mes se quedarán de manera permanente, con la finalidad de que “se inicie un plan de contingencia para atacar directamente y frontalmente al crimen organizado”.

“Igualmente vamos a realizar las gestiones del caso para traer personal calificado de investigación criminal y personal de inteligencia. Vamos a traer personal altamente calificado de inteligencia para combatir especialmente a tantos elementos extranjeros de diferentes nacionalidades que han encontrado en este país un lugar en donde pueden propiciar una serie de delitos”, acotó.

Malos policías

El jefe de la Dirección de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana, asimismo, anunció que se dispuso que se sancione con la máxima pena a los policías que crucen la línea de la legalidad y se vean involucrados en actos ilícitos.

“Le caerá todo el peso de la ley. Vengo acá a respaldar la decisión del general Ríos de retirar a todo ese personal que con su estilo de comportamiento no debe permanecer en esta ciudad. Haré todos los esfuerzos necesarios para sacar al personal que reúne características de indisciplina”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: