El ministro de Educación, Óscar Becerra, se reunió ayer con el gobernador de La Libertad, César Acuña, para coordinar el trabajo intersectorial y asegurar las condiciones para el buen inicio del año escolar 2023 en esa región.
VER MÁS: Consejo Regional de La Libertad busca interpelar a gerentes de César Acuña
En el encuentro, realizado en el despacho ministerial, Becerra señaló que es importante garantizar la oportuna distribución de los materiales y textos educativos y pidió el apoyo del gobierno regional para que, pese a las dificultades que se presentan en la actual coyuntura, estos lleguen a tiempo a todos los estudiantes de La Libertad a través de la dirección regional de Educación y las UGEL.
“La educación es una tarea de todos los niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto, y en esta tarea los gobiernos regionales tienen una importante responsabilidad”, afirmó.
Asimismo, indicó que el gobierno presta especial atención a la mejora de la infraestructura educativa y se esforzará para que, no obstante las limitaciones presupuestales, los escolares de la región norteña puedan estudiar en colegios seguros y con las mejores comodidades.
Becerra y Acuña también intercambiaron puntos de vista sobre la situación de la educación nacional, los problemas que afronta y las dificultades que deben ser superadas para que los niños y jóvenes del país puedan tener una educación de calidad que los forme como personas con valores y buenos ciudadanos.