Llegó a Trujillo y tomó vuelo junto a gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.
Llegó a Trujillo y tomó vuelo junto a gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

El ministro de Salud, Hernán Condori Machado, arribó a la ciudad de Trujillo y llevará medicamentos para los pobladores que resultaron heridos en el deslizamiento de un cerro en el , ubicado en el distrito de , provincia de Pataz, en .

VER MÁS: La Libertad: Desaparecidos y muertos en tragedia de Pataz

“El equipo de brigadistas, en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército, bomberos, están haciendo los trabajos necesarios. Estamos yendo a ver el lugar de los hechos, que es lo que requieren, estamos llevando medicamentos y apoyaremos en todo lo que necesiten”, manifestó Condori Machado.

Como se recuerda, el último martes el deslizamiento de tierra y piedras sorprendió a la población de Retamas y sepultó un promedio de 10 viviendas en la zona.

Cabe mencionar que, hay un saldo de 26 damnificados, 10 viviendas inhabilitadas y, al menos, unas seis personas desaparecidas y tres muertos: dos adultos varones y un bebé de apenas un mes de nacido.

Anuncios

Condori Machado, en su arribo a Retamas, indicó que tienen un proyecto para mejorar y equipar a 15 establecimientos de salud de la región liberteña.

“Vamos a visitar los establecimientos de salud. Tenemos un proyecto de mejoramiento y equipamiento de alrededor de 15 establecimientos de salud acá en La Libertad”, señaló.