El ministro de Salud, Hernando Cevallos, inspeccionó este mediodía el Vacuna Fest que se realiza en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y, en esta casa de estudios, firmó con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, el Pacto por la Salud, que busca impulsar las jornadas de vacunación contra el Covid-19.
“Estamos en una pandemia que nos ha costado más de 200 mil peruanos muertos y tal vez más, porque el registro no está del todo cerrado (…). Hoy se pone de pie la juventud para seguir adelante. Los estudiantes apuestan por volver a una nueva normalidad” indicó, tras presenciar que decenas de universitarios llegaron a esta universidad para inocularse contra el virus.
El gobernador Llempén, por su parte, hizo un llamado a los liberteños para que se inmunicen. Asimismo, recordó que a partir del 15 de noviembre se exigirá como requisito para viajar interprovincialmente el carné de vacunación con dos dosis. “Nosotros vamos a poner fiscalización con la Policía para que esto se cumpla, porque vamos a ser exigentes dado que está de por medio la vida de todos los liberteños”, indicó.
Horas antes de llegar a la UNT, el ministro Hernando Cevallos llegó a la sede de la Gerencia de Salud de La Libertad, en donde entregó 566 equipos para garantizar la cadena de frío, entre congeladoras y refrigeradoras.