Sufrió lesiones en ambas piernas y tuvo que ser evacuada a Hospital de Trujillo para recibir atención especializada.
Sufrió lesiones en ambas piernas y tuvo que ser evacuada a Hospital de Trujillo para recibir atención especializada.

Una joven mujer resultó gravemente herida, luego que un cartucho de dinamita, que extorsionadores dejaron en los exteriores de su casa, explosionara cerca de ella. El suceso ocurrió a las 10 de la noche del último miércoles, en la avenida Buena Vista, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región.

VER MÁS: La Libertad: Crece respaldo al paro de transporte contra el crimen organizado

Se supo que Luisa Flores Baltazar (34) llegaba de su trabajo a su casa y notó que cerca de la puerta había un pequeño fuego. Sin sospechar que se trataba de la mecha encendida del cartucho de dinamita se acercó a ver de qué se trataba y el aparato explotó.

En un primer momento, ella fue trasladada por sus familiares al Hospital Essalud de Chao. El diagnóstico inicial del médico de turno indicó que la mujer presentaba un orificio en la flexura posterior de la pierna izquierda, otro en el tobillo izquierdo y un tercer orificio en la pierna derecha, en el tercio medio.

Debido a la gravedad de las heridas, se ordenó su traslado al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, en Trujillo, a fin de que pueda recibir tratamiento especializado.

OTRO ATAQUE

Horas después de este atentado, otra banda de delincuentes llegó hasta el sector Puente Virú, pasaje Los Geranios, para detonar una carga de dinamita en la puerta de la vivienda de una comerciante de pollo. La agraviada contó que los maleantes le exigen el pago de S/20 de lo contrario la matarán. Ella dijo que no tiene ese dinero y pidió apoyo a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: