Pedro tacanga Roña, acusado de lanzar a su pareja del octavo piso del edificio en el que vivían, en Trujillo, fue comprendido en la lista del sistema de recompensas del Ministerio del interior. Ahora se ofrece S/20 mil a la persona que revele datos y pistas que permitan dar con la ubicación de este hombre que es acusado por el delito de feminicidio.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Sentencian a cárcel a dos policías que cobraron coima con Yape
Cabe recordar que en una primera instancia, Tacanga fue liberado por no hallarle presuntamente responsabilidad en la muerte de su esposa y madre de sus hijos, Solange Aguilar Vega, pero la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revocó la comparecencia restringida y se ordenó su internamiento en el penal de Trujillo; sin embargo, nadie sabe sobre su paradero.
Ante ello, el Ministerio del Interior decidió incluirlo en el sistema de recompensas, a fin de que su ubicación y captura se acelere. La familia de Solangue Aguilar exigen que detengan a Pedro Tacanga, pues consideran que es injusto que sigue libre después de haber, presuntamente, provocado la muerte de su ser querido.