El presidente de la feria, Felipe Quezada, aseguró que autoridades deben tener como prioridad mejorar las carreteras para apoyar comercialización.
El presidente de la feria, Felipe Quezada, aseguró que autoridades deben tener como prioridad mejorar las carreteras para apoyar comercialización.

La Feria del Plátano Molino de Cajanleque vuelve por vigésimo año consecutivo y representa una gran alternativa para todos los agricultores de este centro poblado ubicado en el distrito de Chocope, . Felipe Quezada Torcuato , presidente de este feria regional, aseguró que esperan recibir a miles de pobladores de toda la región y otras parte del Perú para promover su producto bandera, el más representativo.

VER MÁS: Más funcionarios le dicen adiós a Arturo Fernández, alcalde de Trujillo

“Este plátano a nivel mundial es bien conocido y la gente apoya bastante. En la feria se realizan diferentes actividades. El sábado tenemos una verbena y la gente llega hasta el molino, las actividades también siguen el domingo y se reconoce a los puestos instalados. Además, hay exhibición del producto”, aseguró.

El presidente de la Feria del Plátano Molino de Cajanleque también mencionó que es urgente que las autoridades se enfoquen en mejorar el acceso al centro poblado Molino de Cajanleque. Sostuvo que de esta manera se impulsará mejor la comercialización de este producto.

LEER AQUÍ: La Libertad: Afirman que viaje de César Acuña solo se justificaría por tema de salud

“Nosotros lo que nos afecta son las carreteras que necesitamos que haya un mejoramiento porque así vamos a tener más posibilidades para poder vender nuestra fruta. Las autoridades tienen que apoyar bastante y las carreteras tienen que ser una prioridad porque para que esta fruta pueda comercializarse tiene que haber una mejor carretera. Alguien que no conoce y le interesa ir a Molino Cajanleque va y por las carreteras se desaniman teniendo la mejor fruta”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS