Javier Arévalo condenó ataques verbales de burgomaestre de Trujillo en contra de la magistrada Mercedes Vásquez, porque lo envió a terapia luego que una joven lo denunciara por violencia psicológica. De otro lado, excandidata Verónica Torres hace plantón en municipio exigiendo que alcalde pida disculpas.
Javier Arévalo condenó ataques verbales de burgomaestre de Trujillo en contra de la magistrada Mercedes Vásquez, porque lo envió a terapia luego que una joven lo denunciara por violencia psicológica. De otro lado, excandidata Verónica Torres hace plantón en municipio exigiendo que alcalde pida disculpas.

Los cuestionamientos al comportamiento que tiene el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, continúan. Esta vez, el presidente del , Javier Arévalo Vela, condenó los ataques verbales que profirió el burgomaestre en contra de la jueza Mercedes Vásquez Zambrano.

VER MÁS: La Libertad en segundo puesto en corrupción e inconducta funcional

Como se recuerda, la autoridad edil ofendió a la magistrada porque lo envió a terapia en un centro de salud comunitario de Moche, luego que una joven lo denunciara por violencia psicológica.


La respalda

A su paso por Trujillo, Javier Arévalo pidió a las autoridades respetar los fallos judiciales y, sobre todo, a las magistradas que las emiten.

“Toda mujer, por el solo hecho de ser mujer, merece respeto y en este caso doblemente porque la doctora es una autoridad (...). Es un tema que nosotros condenamos. La doctora tiene mi respaldo, todos los jueces del Perú estamos con la doctora. Les pediría (a las autoridades) que respeten, nada más, respeto a la autoridad, a los fallos y si es a que a alguien no le satisface, tiene derecho a impugnarlo”, indicó.

Agregó que toda ofensa en contra de una magistrada debe ser sancionada. “La señora jueza, aparte de ser una dama y una autoridad, tiene todo el derecho que la proteja la ley y aquellas personas que pudieran ofenderla, maltratarla, faltarle el respeto, tendrán que recibir la sanción de ley”, acotó.


El caso

Como informó Correo, la magistrada Mercedes Vásquez Zambrano denunció ante el Noveno Juzgado de Familia que Arturo Fernández la habría ofendido al darle una connotación sexual a su apellido materno.

“Pide aplausos para la juez Mechita Zambrano y seguidamente señala ‘de repente la señora está por su Zam...brano’, generando la risa al referirse a mi apellido materno ante los asistentes a dicha actividad, puesto que su supuesta broma le da a mi apellido una connotación sexual, cuya burla, evidentemente constituida por dicha frase humillante y degradante, ha causado en mí una afectación de índole psicológica”, refiere la denunciante en su escrito.


Disculpas

De otro lado, la excandidata al municipio de Trujillo, Verónica Torres, llegó hasta el frontis del municipio con un micrófono y parlantes para pedirle al acalde que pida disculpas a quienes insulta y falta el respeto.

Ella reveló que Fernández le envió una carta notarial exigiéndole que le pida disculpas porque lo tildó de “loco”.

“Le digo que pida disculpas a las personas que llamó parásitos, a la jueza que faltó el respeto, a los adultos mayores que ha gritado, a ambulantes que prometió reubicación y ahora los ningunea, al regidor que faltó el respeto mencionando a su esposa. A la Policía, porque él cuenta con 6 policías que lo cuidan, pero los humilla. Le diría que honre a su padre y a su madre, quienes pidieron disculpas por él”, indicó.

Torres también dijo solicitó garantías a la Prefectura, porque seguidores del alcalde la estarían insultando.

TE PUEDE INTERESAR: