Adolescentes están implicados en robos, hurtos, extorsiones y tráfico de drogas. El último fin de semana cayeron tres muchachos, entre los 14 y 17 años, perpetrando asaltos en Paiján.
Adolescentes están implicados en robos, hurtos, extorsiones y tráfico de drogas. El último fin de semana cayeron tres muchachos, entre los 14 y 17 años, perpetrando asaltos en Paiján.

La incursión de menores de edad en el mundo del hampa cada vez es más constante en . El jefe de la Tercera Macro Región Policial, general Augusto Ríos Tiravanti, reveló que sigue incrementando la intervención a adolescentes, implicados en delitos como robo, hurto, extorsión y tráfico de drogas.

VER MÁS: Los 100 Dinoes se quedarán en la región La Libertad

Las cifras

El oficial reveló que en el último mes fueron atrapados 65 menores de edad cometiendo infracciones a la ley penal. Por ello, Augusto Ríos, hizo un llamado a las autoridades para que implementen programas sociales que eviten que muchachos puedan ser captados por bandas criminales.

“Nuestro llamado a los gestores públicos para que ataquen los factores de riesgo, las causas del delito. La Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial atacan los efectos, pero no se está atacando las causas o factores de riesgo, por eso tenemos un gran número de menores que están cometiendo delitos y el número va en alza”, afirmó.

En Trujillo, según investigaciones policiales, las bandas ‘Los pulpos’ y ‘La jauría’ serían quienes captan a más menores.

LEER AQUÍ: El distrito con más homicidios en Trujillo es El Porvenir

Atrapados

Entre los intervenidos este mes están tres menores de edad que integrarían la red delictiva ‘Los babys de Poste Blanco’, quienes cayeron en posesión de un arma y drogas cuando, según la Policía, perpetraban asaltos al paso.

La captura de estos adolescentes ocurrió el fin de semana en inmediaciones de la calle Piura, en el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope.

Los menores fueron identificados con las iniciales P.A.L.L. (14), N.E.J.O.Ch. (15) y V.M.V.H. (17). Durante el registro personal se les encontró un revólver calibre 32, dos ketes de marihuana, tres celulares, entre otras especies.

Por ello fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján.

LE PUEDE INTERESAR