Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos por presuntamente haber cobrado una coima de S/ 2.500 para liberar a un grupo de supuestos traficantes de terrenos que habían sido intervenidos horas antes en el centro poblado de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, a mediados de mayo.
VER MÁS: La Libertad: Emergencia por inseguridad termina en 72 horas y no habría resultados
Hechos
Los agentes, identificados como el suboficial de segunda Johann Segundo Arellano Rojas (33) y el suboficial de tercera Kevin Eduardo Aguirre Carrillo (22), fueron capturados el último lunes por personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. En la operación también participaron agentes de Inteligencia y del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción Trujillo.
La orden de detención fue dictada por el juez Jenner Vásquez Martínez, del Noveno Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Permanente de Trujillo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.
PUEDE LEER: Matan a madre de familia porque se resistió a ser asaltada en Trujillo
Mientras Arellano fue detenido por el Mall Aventura Plaza de Trujillo, de civil, Aguirre habría sido capturado en la sede del Escuadrón Verde en Trujillo.
Fuentes policiales informaron que para el servicio del 14 y 15 de mayo, ambos “hicieron abandono” del mismo, “con el armamento de propiedad del Estado asignado”.