Grupos de manifestantes marcharon entre la mañana y la tarde de ayer por las calles de Trujillo, mientras que en Virú protestantes se reunieron en la plaza de armas. Unos 400 efectivos, entre policías y soldados, resguardaron la Panamericana Norte, sobre todo en siete puntos críticos que podrían ser bloqueados.
Grupos de manifestantes marcharon entre la mañana y la tarde de ayer por las calles de Trujillo, mientras que en Virú protestantes se reunieron en la plaza de armas. Unos 400 efectivos, entre policías y soldados, resguardaron la Panamericana Norte, sobre todo en siete puntos críticos que podrían ser bloqueados.

El llamado de los organizadores de la denominada “Tercera toma de Lima” a participar de movilizaciones y bloqueos no tuvo mucha acogida en la región La Libertad. En, solo algunos gremios salieron a marchar entre la mañana y la tarde de ayer, mientras que en la provincia de Virú, manifestantes se reunieron en la plaza de armas de esa jurisdicción, ante la atenta mirada de policías y soldados, que se apostaron en varios puntos de la carretera Panamericana Norte.

VER MÁS: La Libertad: Policía informa que vehículos en la Carretera Panamericana Norte fluyen con normalidad


Todo normal. Las labores en este departamento no se vieron interrumpidas ayer. La Gerencia de Educación informó que las actividades escolares se desarrollaron de manera normal. Esto tras las versiones que las clases podrían suspenderse en Virú.

El sector transporte tampoco paró, indicó el coordinador de la Macro Región Norte de la Unión Gremial de Transportistas de La Libertad, Ronald Grados Rebaza.

“A nivel nacional hay un sector que está reclamando elecciones, otros reclaman el retorno de (el expresidente Pedro) Castillo. Total que no se sabe, son diferentes posiciones, pero en definitiva como transportistas no vamos a participar en esto”, manifestó.

En el Terrapuerto de Trujillo, su gerente Jorge Vega confirmó que la salida y llegada de buses continúa. “No hemos tenido ninguna suspensión, todo está normal”, confirmó.

Correo también recorrió los mercados La Hermelinda, Zonal Palermo y Central de Trujillo. En estos lugares tampoco se interrumpieron las ventas.

La prefecta de La Libertad, Carolina Velasco, corroboró que, hasta el cierre de esta edición, no se había registrado altercados ni intento de toma de vías.

El representante de la Defensoría del Pueblo, José Agüero, por su parte, aseguró que iniciaron conversaciones con dirigentes de Virú para pedirles que sus marchas sean pacíficas. “Estamos verificando que las manifestaciones se den dentro del marco de la ley”, acotó.

Zonas de peligro. Policías y soldados de la región La Libertad desplegaron sus fuerzas en siete puntos críticos de la Panamericana Norte, en la provincia de Virú. En estos lugares, según información de inteligencia, las vías podrían ser bloqueadas.

Los lugares en donde se ha intensificado la acción policial y militar son: Puente Virú, los centros poblados Valle Dios, Víctor Raúl Haya de la Torre y Nuevo Chao, puente Chao, sector Cerro Colorado y la intersección de la Panamericana Norte con la calle José Olaya, zona conocida como ‘Tercer semáforo’.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, dijo que están en “alerta máxima”.

“Tenemos a nuestro personal al 100% trabajando, pero evidentemente nos hemos focalizado en la zona de Chao y Virú, en donde por histórico se generan las manifestaciones y se producen los bloqueos de vías y disturbios”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: