Son medidas prevenvitas ante  Fenómeno El Niño. Las intervenciones tienen carácter preventivos funcionales y superar los S/ 8 millones, puntualiza el concesionario Aunor.
Son medidas prevenvitas ante Fenómeno El Niño. Las intervenciones tienen carácter preventivos funcionales y superar los S/ 8 millones, puntualiza el concesionario Aunor.

Como parte de las acciones de prevención frente al Fenómeno de , la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), inició la ejecución de acciones de mantenimientos en puentes, alcantarillas, pontones y badenes ubicados en el tramo Pativilca – Santa – Salaverry. Para estas intervenciones, la compañía proyecta una inversión superior a los S/ 8 millones de soles, puntualizó Max González, líder de Mantenimiento de Aunor.

VER MÁS: Policía Nacional denunciará a alcalde de Trujillo por intervenir en detención de presunto hampón

Los trabajos se realizarán en 173 alcantarillas y 18 pontones, así como un badén situado en la provincia de Huarmey; detalló el directivo. “Se tratan de mantenimientos preventivos funcionales, con los que buscamos garantizar que el cauce del agua pueda fluir libre, eficiente y rápidamente por las alcantarillas y los pontones ante lluvias intensas y activación de quebradas que pudieran ocurrir a causa de un fenómeno de El Niño”, explicó.

Con relación a los puentes, se realizarán trabajos de mantenimiento en el puente Culebras (kilómetro 312+600), puente Fortaleza (kilómetro 212+980), puente Huambacho (kilómetro 407+200) y el puente situado en el kilómetro 552+660, perteneciente al distrito de Salaverry, región La Libertad.

De igual forma, también se encuentra como punto de intervención, el paso a desnivel del kilómetro 210+500, en el sector de Cerro Blanco. En los puentes se tiene planeado realizar acciones de limpieza de calzadas y bermas, conservación de la señalización, sellado de fisuras, mantenimiento de barandas, reemplazo de juntas de dilatación y gaviones; entre otros.

Todas las actuaciones se desarrollarán para garantizar al usuario condiciones adecuadas de transitabilidad y seguridad vial, y mantener los parámetros de los niveles de servicio señalados en el contrato de concesión, de acuerdo con la normativa técnica vigente.

TE PUEDE INTERESAR: