Más de 500 personas se beneficiaron con la primera Campaña de Pruebas Moleculares (PCR) en el Valle Chicama, la cual permitió la toma masiva y gratuita para el descarte de la COVID-19, a fin de contribuir a la detección y atención temprana de casos positivos de coronavirus.
VER MÁS: COVID-19: Fallecieron 118 personas en los último 5 días en la región La Libertad
La actividad se ejecutó gracias al aporte del sector privado, a través de la Asociación Namune, laboratorio Escalabs, las azucareras Casa Grande y Cartavio, en alianza con la Unidad Ejecutora 413 Salud Ascope y las Municipalidades distritales de Casa Grande y Santiago de Cao.
La campaña se realizó en las localidades de Casa Grande, Roma, Cartavio y Chiquitoy, lugares a los que acudieron masivamente población vulnerable, tales como adultos mayores, personas con comorbilidades y sectores con mayor riesgo de contagio, así como población en general.
Al respecto, Rocío Aquize, gerente legal de las azucareras y representante de Namune, resaltó el trabajo conjunto del sector público y el privado. “La suma de esfuerzos permite concretizar acciones efectivas en beneficio de la población”, recalcó.
Cabe precisar que esta campaña de gran impacto se desarrolló en la provincia de Ascope, donde se registran 5,518 contagiados y 500 víctimas mortales.